Por primera vez en Áncash, cirujanos oncólogos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón realizaron con éxito una riesgosa cirugía de Prostatectomía Radical, que antes solo podía practicarse en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) o en el INEN.
VER MÁS: Intensifican vacunación ante retorno a clases en Áncash
Se trata de una operación de Prostatectomía Radical Retropúbica y Linfadenectomía Pélvica Bilateral, que consiste en extirpar toda la glándula prostática, las vesículas seminales y los ganglios pélvicos bilaterales, todo ello con el fin de tratar el cáncer de próstata.
Se recupera
Un hombre de 54 años se viene recuperando sin complicaciones luego de la delicada intervención del equipo quirúrgico que tuvo una duración de cuatro horas y estuvo a cargo de los médicos cirujanos, Benjamín Leiva y Lennin Fernández.
Además, contó con el apoyo de la anestesióloga Patricia Salazar, en las manos de todos ellos estuvo la misión de mejorar la calidad de vida del paciente.
PUEDE LEER: Áncash: Más de 3 mil menores ya han sido vacunados
Este tipo de cirugías, dada su complejidad, en la actualidad solo se realizan en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) o en Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), pero en adelante, los profesionales de salud también pueden realizarla en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.
De esta manera, el nosocomio sureño se convierte en una opción más próxima para los pacientes ancashinos.