Homicidas llegaron a vivienda donde se festejaba cumpleaños y dispararon hasta en 20 oportunidades. Jefe de la PNP sostiene que en “corto plazo se tendrán resultados” sobre este crimen.
Homicidas llegaron a vivienda donde se festejaba cumpleaños y dispararon hasta en 20 oportunidades. Jefe de la PNP sostiene que en “corto plazo se tendrán resultados” sobre este crimen.

La fiesta de cumpleaños se realizaba en una casa situada a tres cuadras de la comisaría del pueblo joven Villa María, en . Eran las cero horas del martes último cuando la ráfaga de disparos se mezcló con el bullicio de la celebración. Cuatro personas fueron alcanzadas por los proyectiles y solo una logró sobrevivir. Luego de lograr su objetivo y sembrar el terror en el barrio, los sicarios escaparon en dos motocicletas. Hasta el cierre de esta edición su paradero seguía siendo desconocido, lo mismo que de la mayoría de involucrados en los otros 13 asesinatos que han ocurrido en la costa de durante el 2022.

VER MÁS: Asesinan a exreo y hieren a mujer en Nuevo Chimbote

Triple crimen

El sangriento hecho ocurrió en el inmueble ubicado en la manzana L lote 15, en el jirón José Olaya, a pocos metros del mercado Villa María.

De acuerdo a la información policial, en esta casa se venía festejando el cumpleaños de Giancarlos Ramírez Mariños. Familiares y amigos bailaban y consumían bebidas alcohólicas en un ambiente adornado con globos.

No obstante, de un momento a otro, las sonrisas se transformaron en expresiones de pánico. Sicarios irrumpieron en el inmueble y descerrajaron cerca de 20 disparos.

Los proyectiles alcanzaron a cuatro personas. Las demás, entre ellos el cumpleañero, se salvaron de milagro.

Josué Moreno Gil (48) y Carlos Antonio Príncipe Sánchez (39) perdieron la vida en el acto. En tanto, Luis Gualberto García Oliva (45) dejó de existir en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, luego de ser trasladado por el personal del serenazgo.

La cuarta persona que fue baleada es José Carlos Aliaga Vásquez (43), quien se encuentra en proceso de recuperación en el nosocomio sureño.

Aunque el móvil de este triple crimen aún es materia de investigación, fuentes de la Policía mencionaron que el objetivo de los sicarios habría sido una de las personas que vive en la casa donde ocurrió el tiroteo. Vale indicar que los tres fallecidos eran invitados a la fiesta.

PUEDE LEER: Áncash: Sicarios asesinan de tres balazos a joven en Santa

Sicariato

Este último hecho de sangre ocurrió cuatro días después de que sicarios asesinaran al exrecluso David Amaranto Sánchez y dejaran herida a una mujer, también en el pueblo joven Villa María.

Por el momento, la Policía no ha informado que ambos crímenes se encuentren relacionados.

Es necesario señalar que en el 2022 ya suman 16 personas asesinadas en la costa de Áncash, en la mayoría de casos por sicariato. Chimbote y Nuevo Chimbote son las zonas con el índice más alto de criminalidad.

LE PUEDE INTERESAR: Preocupación por criminalidad en Áncash

Policía

A pesar de la alta cifra de crímenes, el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, general PNP Fredy del Carpio León, consideró que la delincuencia no ha rebalsado el trabajo de la Policía.

El alto oficial sostuvo que se viene trabajando en inteligencia operativa con el fin de resolver los diversos asesinatos que se han registrado en la costa de la región.

“En corto plazo se tendrán resultados, por el momento no puedo decir más porque son investigaciones reservadas”, sostuvo el responsable de la Policía en Áncash.

TAGS RELACIONADOS