Deberán cumplir condena de cinco años de cárcel luego de haber sustraido S/ 1,040 de la cuenta bancaria de un adulto mayor.
Deberán cumplir condena de cinco años de cárcel luego de haber sustraido S/ 1,040 de la cuenta bancaria de un adulto mayor.

Héctor Roberto Basilio Ramírez (25) y Kevin Junior Alvarado Salinas (24) se encuentran con orden de captura, esto luego de que el Poder Judicial confirmara la sentencia de cinco años de cárcel en su contra por el delito de hurto agravado en agravio de un adulto mayor.

Sigue leyendo: Chimbote: Desarticulan banda criminal implicada en asaltos en la carretera Panamericana Norte

El 28 de diciembre de 2018, el agraviado ingresó a la zona de cajeros automáticos de la sede principal del Banco de la Nación de Chimbote, ubicada en la avenida José Gálvez, con la finalidad de realizar un retiro de dinero. En el lugar se encontraban Alvarado Salinas y un sujeto desconocido, quienes fingían realizar operaciones, pero en realidad esperaban por ocasionales víctimas.

Cuando el adulto mayor se disponía a utilizar el cajero fue abordado hábilmente por Alvarado, quien le ofreció ayudarlo. Tomó la tarjeta y pasó por detrás del anciano, momento en el que aprovecha para cambiarla y luego entregársela a su cómplice.

En la puerta de ingreso se encontraba Héctor Basilio Ramírez fingiendo hablar por teléfono. Mientras el jubilado digitaba infructuosamente una y otra vez su número de DNI y clave, Basilio aprovechaba para memorizar los datos. Horas después, el agraviado se percató que le habían sustraído 1,040 soles de su cuenta bancaria, por lo que denunció el hecho. Afortunadamente, todo el delito fue registrado por las videocámaras del lugar, lo que permitió identificar a los delincuentes.

Imágenes de la cámara del banco ayudaron en el esclarecimiento de los hechos.
Imágenes de la cámara del banco ayudaron en el esclarecimiento de los hechos.

En primera instancia, Héctor Basilio y Kevin Alvarado fueron sentenciados a cinco años de prisión por el delito de hurto agravado.

La defensa de los sujetos apeló el fallo. En el caso del primero, argumentó que si bien estuvo en la escena del delito, era imposible que participara en el hecho porque el agraviado siempre estuvo dándole la espalda. El abogado de Alvarado Salinas negó que su patrocinado estuviera en el lugar y que la pericia antropométrica, presentada en juicio, no es una prueba fehaciente de su culpabilidad.

Te puede interesar: Áncash: Detienen a entrenador de fútbol por tocamientos a menor de 13 años

Sin embargo, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones consideraron que ambos sujetos eran culpables y confirmaron el fallo de primera instancia. Por ello, se ordenó a la Policía Judicial la inmediata ubicación y captura de los sentenciados.

TAGS RELACIONADOS