Servidores cuentan con contrato CAS COVID-19 y, según director, atención en nosocomio se vería afectada si se les despide.
Servidores cuentan con contrato CAS COVID-19 y, según director, atención en nosocomio se vería afectada si se les despide.

La atención que brinda el podría verse afectada si es que no se consigue el presupuesto para 113 trabajadores CAS COVID-19, quienes vienen prestando servicio a la institución y no figuran en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Preocupación por falta de jefe de OCI en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

Preocupación

El director del nosocomio, Juan De Dios Vélez Temoche -acompañado del administrador Jorge Velásquez Olortegui y el jefe de personal Arturo Reyes- expuso ante el Consejo Regional de Áncash la problemática de la continuidad de estos trabajadores que están a punto de quedarse sin trabajo o bajo esta condición por falta de presupuesto.

En la última sesión del legislativo regional, el encargado del nosocomio porteño pidió a los consejeros garantizar el presupuesto para estos trabajadores, cuyo servicio es necesario para que no se vea afectada la atención a las cientos de personas que acuden al denominado “hospital de los pobres”.

El galeno explicó que en caso de no contar con este personal, el hospital se vería en la obligación de restringir algunos servicios, pese a ser los más requeridos por la población de la costa de Áncash.

LEER MÁS: Áncash: Construcción de Hospital de Apoyo de Yungay tiene 43% de avance

Más detalles

Por su parte, el administrador Jorge Velásquez expuso la problemática con cuadros estadísticos, que reflejan la necesidad de no prescindir de los servicios de estos trabajadores asistenciales como médicos, enfermeras, técnicos laboratoristas, entre otros profesionales”.

El consejero de la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, pidió entender la problemática en la que se encuentra el Hospital La Caleta y la necesidad de mantener su recurso humano. Relató que ha visitado y corroborado in situ los diversos problemas del nosocomio, y que está situación repercute no solo a Chimbote y Nuevo Chimbote, sino también a zonas como Pallasca y Sihuas.