Piden a autoridades implementar un sistema de alerta, instalar más cámaras, entre otras medidas para garantizar seguridad de niños.
Piden a autoridades implementar un sistema de alerta, instalar más cámaras, entre otras medidas para garantizar seguridad de niños.

Una masiva movilización se realizó en el distrito de en rechazo a los últimos hechos de violencia que se han registrado en el país en agravio de menores de edad. Los ciudadanos piden a las autoridades poner en la agenda local esta problemática y adoptar acciones como la implementación de un sistema de alerta y la instalación de más cámaras de videovigilancia.

VER MÁS: Áncash: Casma y Nuevo Chimbote marchan por Damaris

Marcha

La movilización tuvo como punto de concentración la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. Participaron integrantes de diversos colectivos como Ni Una Menos, Asociación de Animadoras Infantiles de la Provincia del Santa, ONG Runa Yanapay Runa y Mujeres en Acción. También estuvieron presentes docentes y padres de familia de instituciones educativas de nivel inicial.

Es importante señalar que a nivel nacional se vienen realizando marchas tras el reciente caso de una niña de tres años, quien fue secuestrada y abusada sexualmente por un sujeto identificado como Juan Antonio Enríquez García (48), en Chiclayo.

Reclamos

La movilización de la mañana de ayer se realizó por diversas calles de Nuevo Chimbote. Los pobladores hicieron paradas frente a los locales del Ministerio Público y la Policía Nacional con la finalidad de exigir a las autoridades mayor atención a los casos que involucran a los menores de edad.

Los ciudadanos también pidieron el tema forme parte de la agenda local, con la finalidad de que se adopten medidas que ayuden a la protección de los más pequeños.

En ese sentido indicaron que se debe gestionar la adquisición de más cámaras de videovigilancia. Otra propuesta es la implementación de un sistema de alerta que ayude a reportar en el menor tiempo posible la desaparición de una persona.

“Necesitamos más cámaras de videovigilancia, pero que funcionen al 100%. Los agentes del serenazgo no están cumpliendo sus funciones, especialmente sobre el cuidado a la población más vulnerable como son los niños”, expresó la coordinadora del Instituto de Género, Igualdad y Desarrollo, Yesenia Medina.

TAGS RELACIONADOS