Trabajadores municipales detectaron el uso de platos despostillados y la falta de capacitación sanitaria en locales.
Trabajadores municipales detectaron el uso de platos despostillados y la falta de capacitación sanitaria en locales.

Las autoridades vienen realizando inspecciones a los restaurantes y las cevicherías de , a fin de que cumplan con las normas de salubridad dentro de sus instalaciones para una buena atención a los clientes y turistas en esta temporada de verano.

Leer más: Detectan que hoteles de Chimbote funcionan en condiciones antihigiénicas

El personal de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo e inspectores de la Gerencia de Desarrollo Económico llegaron hasta la cevichería “Caballito de Mar”, ubicada en el casco urbano de Chimbote. En este negocio se encontraron cuatro platos despostillados y tachos de basura sin tapas. Además, se recomendó mantener limpio los pisos de la cocina y que cumplan con los certificados de capacitación y controles sanitarios.

Posteriormente, los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa llegaron hasta el restaurante “Mil Sabores 2″, situado en el asentamiento humano San Miguel. El local carecía de control y capacitación sanitaria, también se encontraron platos despostillados, por lo que de inmediato se procedió a la incautación.

A lo largo de la temporada se realizarán visitas a otros negocios.
A lo largo de la temporada se realizarán visitas a otros negocios.

La gerente de Educación, Cultura y Turismo, Jessica Haro Salazar, recomendó a los responsables de ambos locales mantener las reglas de higiene y cumplir con el buen almacenamiento y correcta manipulación de los alimentos; también exigió que conserven en buen estado sus utensilios de cocina, pues de lo contrario se adoptarán las medidas correctivas.

“Hemos empezado a realizar las visitas a estos locales de venta de comida para que cumplan con las medidas de higiene y sean lugares seguros para los visitantes”, mencionó la funcionaria sobre las inspecciones que realizan con apoyo de representantes de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo de .

Haro Salazar agregó que las visitas inopinadas de inspección a otros locales de comida continuarán en los próximos días. El objetivo es ofrecer a los turistas y clientes lugares en buenas condiciones de higiene.

TAGS RELACIONADOS