Pese a ser de Cusco, y vivir en la Región Imperial toda su vida, hay muchos cusqueños que aún no conocen Machu Picchu, es por ello que recientemente, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Cusco suscribieron un convenio para impulsar el programa ‘Expreso Imperial’ que permitirá que pobladores cusqueños visiten la ciudad inca de Machu Picchu de manera gratuita.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: transportistas liberan vías y señalan que son ‘conscientes’ de la necesidad de circulación (FOTOS)

El convenio, que tendrá una duración de dos años, autorizará el ingreso sin costo de ciudadanos cusqueños y/o peruanos con residencia definitiva en Cusco, a Machu Picchu, mediante un programa que se implementará como parte de la promoción del turismo social y cultural.

Conocer Machu Picchu es un derecho y una obligación de todos los cusqueños, porque conocer esa valiosa evidencia arquitectónica fortalece el orgullo e identidad cultural y nos permite valorar aún más nuestra herencia patrimonial” refirió Magda Mateos, directora de Cultura Cusco.

Para la visita de los ciudadanos cusqueños a Machu Picchu, la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo deberá remitir a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la relación de visitantes beneficiarios del programa, quienes deberán cumplir todas las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

“Muchas gracias por todo el apoyo que nos brinda la Dirección de Cultura y pronto implementaremos el ‘Expreso Imperial’ para beneficiar a nuestros hermanos cusqueños, que podrán hacer realidad el sueño de conocer Machu Picchu” refirió Rolando Meza, gerente de Comercio Exterior y Turismo de Cusco.

Se supo que este sería el inicio de una serie de convenios orientados a mejorar los servicios y productos turísticos en la región cusqueña, para contribuir a la reactivación económica en el lugar.

TAGS RELACIONADOS