El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del magistrado Wesly Astete, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Efraín Tocas y Fernando Quispe por el presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer de 59 años.
De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, se tiene que, en fecha 27 de setiembre al promediar las 19:00 horas en el distrito de Poroy, estas dos personas junto a sus otros 2 amigos fueron a la casa de la víctima a consumir cervezas, al promediar las 23:00 horas, en circunstancias que la víctima se dirigía al servicio higiénico, Efraín Tocas la sigue y ataca a la agraviada y junto a sus otros 2 cómplices la habrían ultrajado hasta que pierda el conocimiento.
El magistrado dispuso la medida preventiva tomando en cuenta los cuatro presupuestos que se expusieron durante la audiencia; disponiendo su captura y posterior internamiento en el penal de Qenqoro, a partir de cuya fecha se computará la medida.
Es importar precisar que, el pasado jueves 1 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Enrique Quispe y Severino Cáceres, en la que se determinó prisión preventiva y comparecencia con restricciones respectivamente; ya que la agraviada declaró que este último no la agredió y tampoco se presentaron pruebas que lo vinculen con el delito. Actualmente los 3 implicados se encuentran con prisión preventiva.