Pese a que la curva de contagios y fallecidos se halla en una curva ascendente en la Región , miles de personas continúan incumpliendo la normativa vigente que busca frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

MIRA AQUÍ: COVID-19: incremento de fallecidos sube a 18 por día en Cusco (FOTOS)

Es así que efectivos de la Policía, personal de Serenazgo de Municipalidad de Santiago y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, en un operativo inopinado, intervinieron aproximadamente a cien personas entre varones y mujeres, quienes se dedicaban a la ingesta de bebidas alcohólicas en bares y cantinas del distrito de Santiago, infringiendo las normas sanitarias nacionales.

Los locales intervenidos fueron: ‘Carahuya Picantería’ ubicado en el pasaje Santiago, donde se intervino más de 45 personas, ‘Picantería las Morenitas’ en el centro histórico donde se intervino más de 30 infractores y la ‘Picantería sin Nombre’ en la urbanización Amadeo Repeto donde fueron detenidas 20 personas; todos fueron evacuados a la Comisaría de Santiago para las sanciones correspondientes.

“La intervención se realizó en cumplimiento las normas establecidas que prohíben las reuniones sociales, asimismo hacer prevalecer la Ordenanza Municipal Vigente N.º 003 – 2020, MDS que está terminantemente prohibido la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en locales y establecimientos comerciales por el estado de emergencia”, citaron las autoridades intervinientes.

También mencionaron que al momento de la intervención fiscalizadores procedieron a levantar las actas respectivas para el cierre de los establecimientos, requisa de bebidas alcohólicas, entre otras acciones, mientras que los propietarios y conductores también fueron detenidos por atentar contra la salud de las personas en Estado de Emergencia.

CIFRAS:

- La Sala Situacional COVID-19 establece 77 843 casos positivos de coronavirus en Cusco hasta la fecha, con 1 321 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

TAGS RELACIONADOS