La tarde del último jueves, un incendio de grandes proporciones consumió un taller de servicio eléctrico en Cusco y parte de una vivienda, ubicada en la urbanización Progreso del distrito de Wanchaq.
MIRA TAMBIÉN: Exigen salida de ministra Betssy Chávez por huelga en aeropuertos (FOTOS)
El hecho se registró minutos después del medio día en el predio signado con el número T-8 del jirón Andahuaylillas, donde las llamas y una columna de humo dieron aviso sobre un incendio de proporciones en el interior.
Pasados unos minutos llegaron bomberos pertenecientes a las Compañías 39 de Cusco, 116 de San Sebastián y 119 de San Jerónimo, que ingresaron al local a fin de contener y extinguir las lenguas de fuego que se veían desde distintos puntos de la ciudad.
En entrevista con Correo, el brigadier CBP José Arellano, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, señaló que hasta el lugar llegaron 40 hombres de rojo a borde de dos máquinas de agua, dos unidades de rescate, una cisterna y una ambulancia.
“Logramos contener y sofocar el incendio, de momento no podemos indicar las causas que lo originaron, esa ya será una tarea de investigación posterior, felizmente no hubieron pérdidas humanas”, refirió.
Tras el hecho se pudo evidenciar que se consumieron un vehículo tipo camioneta, dos motocicletas y una gran cantidad de repuestos para autos y vehículos menores, la mascota familiar, un can, también dejó de existir en el incendio.
DATO:
- Hace poco más de una semana otro incendio conmocionó Cusco, aquella vez una clínica veterinaria ardió en llamas, pereciendo mascotas en el interior.