Cusco. Buzos hallan restos de capitán EP Fabrizzio Soto
Cusco. Buzos hallan restos de capitán EP Fabrizzio Soto

Luego de cuatro días de intensa búsqueda, los restos del capitán EP Fabrizzio Enrique Soto Charres, por fin fueron hallados y recuperados en el distrito de Megantoni (), donde el último sábado, un helicóptero del Ejército Peruano se descompuso y cayó a las aguas del río Urubamba, dejando siete fallecidos y cinco heridos.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

En un reciente comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que el hallazgo se realizó a las 13:00 horas del último martes, aproximadamente a dos kilómetros de la zona del accidente, vale decir en inmediaciones de la comunidad de Miaria en la provincia de La Convención.

Indican que en las próximas horas, el cuerpo del capitán Soto Charres, será trasladado a Quillabamba, en el departamento del Cusco y posteriormente, a pedido de sus familiares, será trasladado a la ciudad de Arequipa, donde será velado y recibirá los honores correspondientes por parte de las Fuerzas Armadas.

MIRA TAMBIÉN: Médicos tuvieron que reconstruirle tráquea a paciente que salvó de COVID-19
Cusco. Buzos hallan restos de capitán EP Fabrizzio Soto
Cusco. Buzos hallan restos de capitán EP Fabrizzio Soto

La operación de búsqueda y recuperación fue liderada por el coronel EP José Rodríguez, quien comandó los grupos conformados por miembros del Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Policía y Serenazago de Megantoni.

Fue necesaria la participación de buzos especialistas, que se sumergieron en el río Urubamba, donde encontraron los restos del militar, que se hallaban en avanzado estado de descomposición, pero aún con su armamento.

La mañana del sábado 17 de abril, en (Perú), un cayó al río Urubamba en el distrito de Megantoni - provincia de La Convención. En un primer momento, se reportaron cinco heridos, seis fallecidos y un desaparecido, el capitán EP Fabrizzio Soto Charres, sin embargo los restos de este último fueron recientemente hallados.

DATO:

- Bertha Charres, madre del finado capitán EP, salió a las redes sociales clamando por ayuda para encontrar a su hijo, ella pensaba que el entrenamiento militar y los cursos de supervivencia lo ayudarían a salir con vida tras el accidente, lamentablemente no fue así.

TAGS RELACIONADOS