Con información y videos de Juan Sequeiros
Fuertes protestas se llevan a cabo en el Centro Histórico de Cusco a raíz de la llegada de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Decenas de personas auto convocadas de distintas zonas de la región se unieron a la caravana del partido naranja para mostrar su rechazo.
MIRA: Keiko Fujimori tuvo accidentada llegada a la ciudad del Cusco (FOTOS)
Ellos protestan y aseguran sentirse fastidiados por su presencia en la Ciudad Imperial. Los manifestantes atacaron algunos vehículos que acompañan a la candidata y quitaron banderolas a los simpatizantes fujimoristas que acompañaban la caravana.
Keiko Fujimori se encuentra en el interior de un hotel ubicado en la calle Saphy. Ante las manifestaciones, se ha puesto en duda si continuará con lo planeado en el marco de la última fase de la campaña electoral.
MIRA: Kenji Fujimori: Poder Judicial anula resolución que rechazó ofrecimiento para pagar caución con inmueble
Dentro de su estrategia, la excongresista tenía planeado visitar la localidad de Huarocondo, en la provincia de Anta, así como realizar una caravana en el Centro Histórico del Cusco.
“Keiko, escucha, el pueblo te repudia” y “Fujimori nunca más”, son algunas de las frases que emiten los protestantes. Uno de ellos atacó directamente un auto que tenía impregnado un cartel en favor de la aspirante fujimorista.
En la primera vuelta, la lideresa fujimorista solo alcanzó un mínimo respaldo en la región, rozando el 5%. Por su parte, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, superó el promedio del 20%, según resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).