Un menor de nueve años de edad, que había salido a pastar sus ovejitas, fue reportado como persona desaparecida al no retornar a casa, siendo intensamente buscado por las autoridades y sus atribulados padres, quienes finalmente lo hallaron malherido, al fondo de un barranco en Apurímac.
MIRA AQUÍ: Cusco es escenario principal de la nueva película peruana de Netflix (FOTOS)
El hecho se registró en la localidad de Ocobamba en Chincheros (Apurímac), donde el menor de iniciales R.V.H. (09) desapareció súbitamente cuando se hallaba realizando labores de pastoreo.
Es así que agente de Rescate y de la comisaría de la zona iniciaron una larga búsqueda junto a Teófila Huamán (33) madre del menor, quien señaló que su hijo no había vuelto a casa como de costumbre luego de pastar sus ovejas en la zona conocida como Qatari.
Luego de un día de búsqueda, finalmente dieron con el paradero del menor de edad, que yacía en medio de un barranco, detenido por arbustos que impidieron que descienda más, luego de aparentemente, haber sufrido un desbarrancamiento.
MIRA AQUÍ: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?
Utilizando cuerdas y equipo de rescate, los agentes del orden lograron descender hasta el sector llamado Puruscuchayoc, de donde el menor fue retirado policontuso y con visibles síntomas de deshidratación
El pequeño finalmente fue conducido hasta el centro de salud de la zona, de donde fue trasladado a su domicilio, los agentes del orden de Ocobamba investigan el hecho.