Tragedia en Navidad: camión repleto de personas cae a barranco en Cusco
Tragedia en Navidad: camión repleto de personas cae a barranco en Cusco

La tarde del último 25 de diciembre, un camión repleto de personas se despistó y volcó hacia un barranco en la provincia de Canas , dejando hasta el momento 16 heridos de gravedad.

El hecho se registró a las 15:30 horas en inmediaciones de la localidad de Hanansaya, perteneciente al distrito de Checca, en la ruta Cusco - Yanaoca, donde el vehículo con placa de rodaje X3Y-480, se salió de la vía por razones que son materia de investigación, cayendo por una pendiente de aproximadamente 100 metros.

En la caída los pasajeros, pobladores de la comunidad de Checca, salieron disparados de la tolva de la unidad, ocasionándose graves lesiones en cabeza y cuerpo, como explicó a Correo el teniente CBP Adolfo Quispe, segundo jefe de la Compañía de Bomberos Canchis N° 50.

“Son un total de 16 heridos hasta el momento. Nosotros trasladamos a varios hasta el Centro de Salud de Descanso, ya que en Checca no tienen infraestructura adecuada. Los más graves son trasladados al Hospital de Sicuani, de donde serían referidos a Cusco”, citó.

Se supo que de momento no hay fallecidos, sin embargo hay accidentados con heridas muy severas debido a que les cayó parte del camión encima. Las personas que se percataron del accidente y saltaron del vehículo antes que se voltee fueron las que resultaron con menores daños.

En la zona del siniestro continúan trabajando equipos de búsqueda y rescate de los Bomberos y la Policía, lo agreste del campo y la falta de alumbrado público complican las tareas.

DATO:

- La Policía investiga si el accidente se debió al mal estado de la carretera o al consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor de la unidad.

VIDEO RECOMENDADO

Puno: Niños surcaron el Lago Titicaca para llegar a chocolatada

Puno: Niños surcaron el Lago Titicaca para llegar a chocolatada (Video: EsSalud)


TAGS RELACIONADOS