La pileta instalada al medio de la Plaza Mayor del Cusco es uno de los íconos principales de la Ciudad Imperial, instalada todavía en 1872, este monumento histórico se mantiene conservado a través de los años, salvo actos vandálicos que ocurren con poca frecuencia, el último suscitado hace poco y nada menos que por tres adolescentes menores de edad.

MIRA TAMBIÉN: Buscan construir red de 9 kilómetros para llevar gas natural a domicilios en Cusco

Es así que el último lunes por la madrugada, agentes del Departamento de Emergencia de la Policía del Cusco, fueron alertados por serenos locales, acerca de la comisión del presunto delito de destrucción de la propiedad pública, a cargo de tres menores de edad que habían causado daños en la pileta de la plaza mayor.

A la 01:00 horas, y en pleno toque de queda, los efectivos del orden intervinieron a Paul A.Q. (13), Rubí A.R. (12) y Sharmely Q.Q. (12) y los pusieron bajo custodia, acusados de causar daños materiales en la pileta - rotura de un adorno metálico, que posteriormente fue hallado botado en el lugar.

Los menores captados al parecer se hallan en abandono moral y peligro material, por lo que posteriormente fueron trasladados hasta la Comisaría de la Familia para las acciones correspondientes.

Según lo resgistrado por las cámaras de vídeovigilancia de la zona, los menores izaron una valla metálica a fin de acceder a la parte superior de la pileta y con este elemento rompieron parte de la pileta, huyendo con rumbo desconocido tras lo suscitado. Las autoridades tratarán de hallar a sus progenitores para las investigaciones de orden.

TAGS RELACIONADOS