Tras el desborde del río Alccamayo en Machu Picchu, que causó la interrupción de la vía férrea, el último viernes 28 de enero las operaciones ferroviarias para locales y turistas pudieron retomarse, saliendo varias frecuencias desde Cusco hasta la maravilla mundial.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: paralizan obra en conocido restaurante por transgredir el patrimonio cultural

Desde PeruRail anunciaron que hasta el medio día del viernes se había transportado a un total de 500 pasajeros, llegando al final del día a unos 750, entre locales, turistas nacionales y extranjeros.

Turistas volvieron por tren a Machu Picchu

La decisión de volver a circular trenes en esta vía tras la emergencia de la semana pasada, se dio luego de que la empresas de trenes recibieron la notificación del concesionario sobre la autorización de las operaciones ferroviarias de manera parcial.

Precisamente, debido a la habilitación parcial de las operaciones ferroviarias, los servicios de tren operarán desde y hasta el paradero de la avenida Imperio de los Incas en Machu Picchu, ya que el acceso ferroviario a la estación de trenes continúa afectado por el desembalse del río Alcamayo suscitado el 21 de enero pasado.

Turistas volvieron por tren a Machu Picchu

La empresa PeruRail detalló que los horarios de los servicios en las frecuencias mixtas con servicios locales y turísticos. Estas frecuencias tendrán como puntos de salida y llegada Rio Sagrado.

Informaron también que todas las frecuencias del Tren Local seguirán operando a fin de atender el viaje de los pobladores de Machu Picchu y las comunidades que utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades en el distrito u otras localidades.


TAGS RELACIONADOS