El Sindicato Unificado de Controladores Aéreos del Perú ha emprendido un paro nacional de 72 horas, afectando el normal discurrir de aeronaves en distintos terminales aeroportuarios, donde un grueso número de vuelos se han visto retrasados y hasta cancelados, ad portas de las celebraciones por Navidad.
MIRA TAMBIÉN: Desbloquean totalmente el Corredor Minero, última comunidad manifestante accedió al diálogo (FOTOS)
Desde la víspera, los encargados de controlar el tráfico aéreo desde las torres de control no se presentaron en sus puestos de labor, únicamente grupos de contingencia se hallan realizando las labores de coordinación de despegues y aterrizajes, generando retraso y malestar entre los viajeros
Se supo que en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco muchos vuelos han sido pospuestos, ocasionando que muchos viajeros nacionales y extranjeros pierdan sus conexiones a otros destinos, generando airados reclamos en el terminal aéreo.
El referido sindicato emprendió su protesta a las 19:00 horas del último 23 de diciembre y durará hasta el 26 a media noche, sus reclamos se basan en supuestos incumplimientos de orden económico, laboral y de salud por parte de Corpac.
Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, han mencionado el impacto negativo que tendrá esta medida de protesta a nivel nacional, debido al incumplimiento de itinerarios de pasajeros locales y turistas, que verán complicada su llegada al país o su retorno a su lugar de origen.
Ante el paro de estos trabajadores desde Corpac emitieron un comunicado manifestando que se hallan en diálogo con los controladores y que reconocen las necesidades de este gremio sindical, las cuales atenderán en la medida de sus posibilidades.
CIFRA:
- 30 Vuelos aproximadamente llegan a Cusco a diario, este número se vería incrementado debido a fiestas de Navidad y Año Nuevo.