Los ambulantes de la calle Cajamarca, podrán  instalar su  comercio bajo protocolos de bioseguridad y sin bloquear el tránsito vehicular. Para ello, , ello  tras un acuerdo con la Municipalidad de Huancayo.

MIRA ESTO: Agricultores de Junín rechazan subsidio anunciado por Gobierno Central y van al paro en enero

En la reunión participaron jefes del área de Comercio Informal y la Policía Municipal, junto al gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante Toscano. Se detalló la realidad de la aglomeración que se vive en el jirón Cajamarca desde Real hasta la avenida Ferrocarril.Frente a ello, el alcalde Carlos Quispe señaló que se permitirá la instalación bajo compromisos.

“Queremos que asuman compromisos como no cerrar la calle, sino ¿para qué hacemos la feria en la Calle Real? Ustedes nos tienen que ayudar y hacer sus puestos del tamaño razonable. Como ustedes están solicitando el 22 hagamos una prueba, si todo está ordenando y cumplen podrán salir el 24 y 25″, dijo.

Los comerciantes expusieron que cuentan con su plan de vigilancia, el cual será reforzado con las recomendaciones. Estarán identificados con chalecos distintivos y tendrán personal de vigilancia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Conductor muere en accidente y tres mujeres llegan a la morgue para recuperar su cadáver

A ello, las autoridades refirieron que se debe sumar el compromiso de no cerrar el tránsito vehicular, trabajar desde las 12:00 del mediodía y mantener el orden y limpieza después de cada jornada.

“Tenemos que velar también por el comercio formal, ellos pagan impuestos, alquiler y demás servicios” señaló el alcalde Carlos Quispe.