El destacado atleta huancavelicano Remigio “El Incansable”, Huamán, contó muy orgulloso que el fin de semana su hijo Haile Huamán, de 11 años, se coronó campeón nacional infantil en la categoría sub 12.
EL campeonato fue organizado por la Federación Nacional de Atletismo, y busca representantes para la pre selección nacional que participará en los Juegos Sudamericanos del 2022, acotó Huamán.
TAMBIÉN PUEDES VER: Hijos de atleta comienzan a destacar y clasifican a campeonato sudamericano sub20
Haile batió un importante récord, en la carrera de mil metros planos, hizo un el corto tiempo de 3 minutos 07 segundos, el cual es totalmente admirable para un menor de su edad.
TAMBIÉN PUEDES VER: Remigio Huamán logra primer lugar en carrera de Costa Rica
Remigio Huamán, padre y entrenador de Haile, mostró su alegría por el resultado de su hijo y afirmó que ahora espera que pueda mejorar dicha marca para el próximo año y conseguir un buen auspiciador que lo impulse a seguir destacando en el deporte base.
TAMBIÉN PUEDES VER: Remigio Huamán corre 100 kilómetros y gana ultramaratón “El Cruce”
El campeonato fue realizado en la ciudad de Lima y su padre, afirma que es la primera vez que corre en una pista sintética, pese a ello, destacó en la carrera, haciendo prevalecer su físico y buen entrenamiento.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelicano Remigio Huamán presente en Mundial de Trail en España
Haile Huamán, al igual que su padre y su hermano Luis Gustavo, se entrenan en las alturas de Atalla, del distrito de Yauli, donde, desde muy temprano salen a correr por cerros y parajes, con el fin de destacar y representar al Perú en el Deporte Base.