Tres personas pasarán por nuevo juicio oral en relación a un caso de peculado. Esto a razón que la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidió anular la sentencia que absolvía a los acusados.
TAMBIÉN PUEDES VER: Policías de Huancavelica hallan material pirotécnico en bus
Asimismo, el caso fue comunicado a la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (ODECMA) de Huancavelica para que actúe de acuerdo a sus atribuciones.
JUECES DE SALA DE APELACIONES ORDENAN NUEVO JUICIO ORAL
En primera instancia, la Fiscalía acusó a Pablo Alex Zevallos Tipiana (residente de obra), a Camilo Orlando Saavedra Huaylla (supervisor de obra) y a Milton LLancari Díaz (representante legal de la empresa “M&L Servicios y Construcciones SAC” en el 2016), de haber cometido el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado por apropiación para otro.
Según el representante del Ministerio Público, el delito se cometió durante la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa (I.E.) “San Cristóbal”, en la localidad de Huachos, distrito y provincia de Castrovirreyna”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Por manosear a niña, sujeto pasará 5 años en el penal de Huancavelica
Como proveedor de la obra, Llancari debía entregar 12 mil bolsas de cemento, de las cuales, no ingresaron a la obra 2 mil 853.20 bolsas.
Lo que se imputa es que los dos primeros aceptaron los entregables de bolsas que no ingresaron a la obra, esto a fin que el tercero reciba el pago de las bolsas.
Sobre este caso, el juzgado de primera instancia absolvió a los acusados, resultado que fue apelado por la Fiscalía.
En segunda instancia, el representante de la Fiscalía presentó un argumento que logró la nulidad de la sentencia absolutoria.
TAMBIÉN PUEDES VER: Terminan el año con varias preseas doradas y colocando en lo alto a Huancavelica
Siendo así que, con resolución N° 51, la 2ª Sala de Apelaciones ordenó la realización de un nuevo juicio oral.
Tres jueces conformaron la 2ª Sala: Carlos Samaniego, Jaime Contreras y Jimmy Arrué.