Cientos de personas realizaron una larga cola para colaborar en la chuletada que organizó el Asilo de Ancianos Santa Teresa de Jornet de Huancavelica.
Como informáramos en anteriores ediciones, dicha actividad la realizaron a fin de recolectar fondos económicos y pagar la mano de obra de los obreros que reconstruirán el muro de contención.
TAMBIÉN PUEDES VER: Asilo de ancianos en Huancavelica hará chuletada para pagar al personal
Como informáramos, en diciembre último la pared posterior del asilo se cayó, dejando expuesta la seguridad del recinto ante delincuentes que pululan por la ciudad.
Durante estos cuatro meses, las religiosas que regentan el asilo, además de las horas de trabajo durante el día, tuvieron que trasnochar y turnarse en la zona del asilo, a fin de montar vigilancia y evitar intrusos y robos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Asilo de ancianos de Huancavelica recibe primera donación para reconstrucción de muro
A pesar de la vigilancia, sufrieron robos de cuyes y herramientas.
FALTA QUE PAGUEN LAS TARJETAS
Luego de la actividad realizada en la Plaza de Armas de Huancavelica, la ecónoma del asilo ubicado en Ascensión, Sor Julia Berrú, afirmó que la actividad fue un éxito, ya que la población se aglutinó para cobrar la chuletada.
Sin embargo, ahora queda la parte más difícil, pues falta que cobren el monto de las tarjetas, ya que hay instituciones que aún adeudan el monto de las mismas.
TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional ni alcalde de Huancavelica no le dan la mano a asilo de ancianos
Cabe detallar que el gobernador regional se comprometió con 300 tarjetas, las mismas que fueron entregadas por la misma religiosa durante la entrega de materiales para la construcción del muro.