Ante presuntos hechos de corrupción, desde la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH) anuncian que conformaron una Comisión de Intervención que investigue las presuntas irregularidades en las unidades de gestión local de Surcubamba y Tayacaja.

Así lo dio a conocer Johnny Ventura Villa, director regional de educación de Huancavelica, quien dijo que la implementación de dicha comisión se debe a que fueron informados de presuntos hechos de corrupción.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sube a 76 el número de planteles que por pésima infraestructura no podrán recibir a niños en Huancavelica

“Hemos tomado conocimiento de diversos hechos en las Ugeles de Surcubamba y Tayacaja por lo que hemos conformado una Comisión Especial de Intervención que deben estar entre el miércoles y viernes en ambos lugares para que recojan toda la información de estas alertas”, sostuvo el director regional.

Asimismo, dio a conocer que la referida comisión la integran tres profesionales responsables de las áreas de asesoría jurídica, del área de personal y de administración.

Ventura Villa también dio a conocer que se recopilará información, en ambas ugeles, sobre los contratos CAS, contrata docente, destaques, racionalización, entre otras denuncias.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 60 % de centros educativos en la región Huancavelica carecen de saneamiento

“De encontrar actos irregulares, tras el informe de la comisión, vamos a tomar las medidas correctivas urgentes. No vamos a permitir actos irregulares en ninguna Ugel”, advirtió.

Johnny Ventura refirió que su despacho buscará mejorar la gestión en ambas Ugeles a fin que los docentes, estudiantes y padres de familia puedan tener confianza en ambas instituciones. De igual forma, informó que, en la próximas semanas, se programará más visitas a las restantes seis Ugeles de la región.