El legislador regional por Huancavelica, Paul Laurente Enriquez, informó que en una próxima sesión de consejo regional evaluarán la posible declaratoria de emergencia de un promedio de 76 instituciones educativas declaradas inhabitables.

TAMBIÉN PUEDES VER: Realizan ceremonia oficial de inicio de año escolar en plantel de Huancavelica que no terminaron de refaccionar

“Los consejeros vamos a declarar en emergencia el sector educación, la verdad, según informes de las siete ugeles, de la dirección de educación, se identificó por lo menos 76 instituciones educativas en emergencia, por diversos casos, no entregaron las instituciones, se cayeron por factores climáticos los muros, obras inconclusas, otras con problemas legales”, dijo el consejero Laurente Enriquez.

Acotó: “No podemos ser ajenos a esta problemática de la educación, que es la base para el desarrollo, de mi parte, mandé la documentación para que agilicen la culminación de obras”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Consejero Paul Laurente acusa a anterior gestión regional en Huancavelica de desidia política

Como se sabe, a través de Correo, el director regional de educación, Jhonny Ventura Villa, anunció que son 76 instituciones educativas las declaradas inhabitables, las cuales se encuentran en ocho ugeles de la siguiente manera: Huancavelica (13), Acobamba (06), Angaraes (19), Castrovirreyna (06), Churcampa (03), Huaytará (03), Tayacaja (13), Surcubamba (03).

Asimismo, dijo que las ugeles necesitan ser fortalecidas con especialistas para que atiendan el sector educación y den celeridad en la contratación de docentes.

La sesión de consejo sería realizada el próximo viernes, según afirmó el consejero regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Toda la provincia de Huaytará iniciará clases el próximo lunes

Los temas que están en agenda para el referido pleno, son la subvención al asilo de ancianos, además de un informe de la gerencia de desarrollo económico por proyectos de desarrollo en el sector agrario y la aprobación del TUPA de la Gerencia Sub Regional de Tayacaja.