Cuatro sujetos, con arma en mano, asaltaban en carreteras de Huancavelica.
Cuatro sujetos, con arma en mano, asaltaban en carreteras de Huancavelica.

Los magistrados de la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidieron confirmar la sentencia de primera instancia, la cual condena a Carlos Poma Rojas (35) a 14 años de cárcel por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 30 municipios de la región de Huancavelica buscan la potabilización del agua

Actualmente el sentenciado está prófugo y es buscado por la Policía.

JUECES DE SALA DE APELACIONES CONFIRMAN CÁRCEL

La acusación presentada ante los jueces de primera instancia por el fiscal Harris Delgado se basa en los hechos ocurridos el 15 de julio del 2015.

El primer asalto fue pasada las 18:00 horas, a la altura del kilómetro N° 172 de la carretera Huanta (Ayacucho) - Marcas (Huancavelica), lugar denominado Huaraccapampa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sótano de local atiende como discoteca a covidiotas de Huancavelica

Una familia viajaba en su vehículo por la vía antes mencionada, y es en ello que se detienen porque la vía estaba bloqueada con piedras y autos. Esto fue aprovechado por cuatro sujetos, quienes, con arma en mano, asaltaron a la familia.

Horas más tarde, el delito se repetiría. Una fémina que viajaba en un taxi y el conductor de dicho vehículo fueron las víctimas.

Tras el acto delictivo, los sujetos se retiraron del lugar con rumbo desconocido, sin embargo, horas más tarde, Poma fue intervenido por os efectivos policiales cuando el sujeto caminaba por la carretera que va hacia Huanta.

TAMBIÉN PUEDES VER: En encuentro regional de Huancavelica, productoras de alpacas informan machismo y falta de mercado

El intervenido tenía en su poder una mochila que contenía municiones entre otras cosas. Al verse descubierto el sujeto confesó que participó en los asaltos como campana, no obstante, en el proceso judicial negó los cargos imputados por la Fiscalía.

Sobre este caso, los jueces del Colegiado de la Corte: Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernández, sentenciaron a Poma a 14 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva. Asimismo, dispusieron 6 mil soles de reparación civil a favor de los agraviados.

Esto fue apelado, y en Sala de Apelaciones, los magistrados confirmaron la sentencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor cae con marihuana en ciudad de Huancavelica

La 2ª Sala de Apelaciones fue conformada por los magistrados: Carlos Samaniego, Marisol Jaramillo y Jaime Contreras.