Una vez más, La Policía Nacional del Perú intensificó los mega operativos policiales a fin de hacer cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno Central para la prevención de contagios del COVID-19 y sus variantes.
Esto debido a que, en este año, la región de Huancavelica registró diversas actividades donde la población, incumpliendo las medidas de bioseguridad, se aglomeró.
MEGAOPERATIVO DE LA POLICÍA DE HUANCAVELICA
El operativo denominado “Impacto 2021″ fue desarrollado el último fin de semana, donde un gran contingente policial, al mando del coronel Eloy Lara Bendezu, jefe encargado de la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica, realizó la intervención de diferentes locales de atención al público en horas de la noche.
Durante la intervención a los locales, el personal policial exhortó a los dueños a cumplir con las normas sanitarias y respetar el aforo correspondiente, el horario de atención y el “toque de queda”, que es desde las 02:00 horas hasta las 04:00 horas, de lunes a domingo.
De acuerdo al registro que maneja la Policía, fueron intervenidas 51 personas por incumplir con las normas sanitarias, al no respetar el distanciamiento social y no portar las mascarillas de uso obligatorio.
TAMBIÉN PUEDES VER: Padre de familia estará ocho años en el penal de Huancavelica
Las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría de Huancavelica por los efectivos policiales a fin de realizar las diligencias de acuerdo a ley e imponerles la multa correspondiente.
Cabe precisar que también fueron detenidos conductores con signos de ebriedad, por su implicancia en el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, y por no respetar el horario de aislamiento social obligatorio.
TAMBIÉN PUEDES VER: Sector salud de Huancavelica de luto por Haydee de la Cruz
En lo que va del año, la Policía intervino más de media docena de locales de la ciudad de Huancavelica durante la noche.