La plazoleta Rotterdam se encuentra otra vez en el ojo de la tormenta, ya que la Municipalidad Provincial de Huancavelica habría perdido la posesión del predio.

Durante estos últimos años, el lugar era ocupado por efectivos del Serenazgo de Huancavelica, quienes, lo utilizaban como un puesto de auxilio rápido, en pleno centro de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías de Huancavelica buscan a sujeto sentenciado por intentar abusar de su sobrina

Sin embargo, este predio, en los últimos días, fue perdido por la comuna y los uniformados tuvieron que dejar el lugar, a pesar de que en registros Públicos existe una partida registral que otorga la propiedad al Municipio Provincial de Huancavelica.

Como se sabe, por historia de Huancavelica, el lugar ubicado frente al Colegio Cooperativo, que se encuentra entre los jirones Arequipa y el pasaje Versalles.

Al respecto, buscamos la versión de dos concejales de la comuna, el teniente alcalde Edgar Ruiz y la regidora Elsa Benavente, ni uno respondió las llamadas telefónicas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Policías van hasta las alturas para llevar apoyo a familia pobre

También requerimos la versión del gerente municipal, Alexander García Palma, quien afirmó no estar muy enterado del tema

“Eso está en proceso judicial, eso lo ve directamente el procurador, probablemente haya salido una resolución judicial o algo así, como hoy es feriado, de eso mañana (hoy jueves) voy a conversar con el procurador”, afirmó García Palma.

Al preguntarle desde cuándo perdieron la posesión del predio, el gerente dijo que recién ocurrió en estos días.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cárcel para vendedor investigado por tocamiento en Huancavelica

Cabe precisar que el alcalde Rómulo Cayllahua, al inicio de su gestión, se comprometió a realizar una obra pequeña, que incluía servicios higiénicos para la población, sin embargo, nunca cumplió, García Palma afirmó que hubo estudios y que allí nomás quedó.

Cabe detallar que tras un largo proceso judicial, el Municipio Provincial de Huancavelica recuperó el predio el año 2019.