El director regional de salud, Darwin Moscoso García, afirmó que en toda la región Huancavelica no hay casos confirmados de la variante Omicrón.
TAMBIÉN PUEDES VER: Variante Omicron será difícil de rastrear en Huancavelica
“En nuestra región, actualmente, no tenemos ni un caso (de variante Omicrón) reportado oficialmente, nos hemos comunicado con el INS, quienes, al informe del domingo no figura Huancavelica con dicha variante, tenemos la Delta, Lambda, y otras, estamos a la espera de la confirmación de saber cuál es la fuente oficial que ha tomado el ministro para mencionar que nuestra región presenta casos”, afirmó Moscoso García.
TAMBIÉN PUEDES VER: Instituciones culpan a Municipio de Huancavelica por falta de vigilancia de protocolos de bioseguridad
Acotó: “A nivel país hay un incremento sostenible, parte del norte del país y parte de la capital Lima, dentro del comportamiento de la región Huancavelica ya pusimos en marcha el plan de tercera ola desde el año pasado”.
POCOS PACIENTES.
Recordó que en el pico más alto durante la segunda ola se llegó a 110 hospitalizados a la semana, en los últimos cinco meses no se pasa de diez pacientes internados en toda la región.
TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan contra la vacuna anticovid y DIRESA Huancavelica les responde
A la fecha solo hay diez pacientes hospitalizados, de los cuales siete son moderados y tres en la unidad de cuidados intermedios, ni uno tiene ventilador ni está internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
También dijo que vienen realizando la vigilancia epidemiológica y vacunación, ambas con el plan Pirca, el mismo que confirma que en la región no hay un incremento significativo de casos, los cuales bordean entre 30 y 55 casos por semana.
TAMBIÉN PUEDES VER: Más de la mitad de huancavelicanos ya tiene segunda dosis de vacuna contra el coronavirus
Dijo que hicieron compas para reforzar el equipamiento de los hospitales, sobre todo en oxígeno, equipamientos como cánulas de alto flujo, camas, bombas, monitores, ventiladores, entre otros, los cuales se compraron a fines del 2021 y están derivados a los nosocomios.