Un enorme deslizamiento de tierras ocurrió en la carretera que une a con Castrovirreyna, a la altura del sector conocido como Yuraccerga.

En dicho deslizamiento, ocurrido aproximadamente a las 2:00 horas del último viernes tapó todo el trayecto de la vía, dejando incomunicadas a ambas zonas.

TAMBIÉN PUEDES VER: 38 puntos críticos de desborde en ríos de la región Huancavelica

Había un aproximado de 15 unidades vehiculares, desde autos hasta buses, en ambos sentidos de la carretera esperando que la vía sea habilitada, sin embargo, la demora de la atención estatal fue mucho mayor.

La unidad llegó muchas horas después, tal y como lo confirmara Fredy Rojas, sub gerente de tránsito y seguridad vial y responsable de la maquinaria de la Municipalidad de Huancavelica.

“Tomamos conocimiento a las 7 de la mañana, por orden del alcalde movilizamos la maquinaria que tenemos, es competencia del Gobierno Regional, pero, sabemos que hay hermanos que están varados en esta vía y estamos tratando de limpiar esta zona”, manifestó el funcionario municipal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pista viene cediendo en carretera del distrito de Nuevo Occoro

Cabe detallar que la maquinaria de la referida municipalidad fue la primera que llegó a la zona del desastre.

Los pasajeros mostraban su impaciencia, no solo por el fuerte frío, sino también por el hambre que comenzaba a sentirse, tanto en ancianos, niños, jóvenes y adultos.

Este problema se evidenció más en los pasajeros que tenían destino la ciudad de Huancayo, pues los que venían a Huancavelica solo tuvieron que hacer un incómodo trasbordo para llegar a su destino, algunos intentaron llegar caminando.

Fredy Rojas calculó que el horario en el cual demoraría habilitar de nuevo la carretera duraría durante varias horas, y escatimó que sería durante toda la mañana, hasta la tarde.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docentes vuelven a las aulas y sufren triple choque automovilístico en Huancavelica

“Es una buena cantidad de lodo que tenemos que limpiar, son varias horas las que demorará la limpieza de esta vía”, dijo el funcionario edil.

También respondió por la ausencia de PROVÍAS Nacional, responsable del mantenimiento de esta vía.

“Parece que la maquinaria con la que ellos cuentan no está en la ciudad de Huancavelica, lo tienen, creo, inmovilizado en el distrito de Pilpichaca, el problema es trasladarlo. Hace poco también acudimos en Huaylacucho”, dijo Rojas.