Una de las denuncias presentadas por el congresista Alfredo Pariona Sinche fue archivada por el Ministerio Público.

La denuncia era contra el alcalde de Rómulo Cayllahua, contra quien abrieron una carpeta fiscal por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Regidores piden que alcalde de Huancavelica muestre su certificado de salud

En el documento se lee que el 22 de abril, el referido parlamentario llegó al Ministerio Público con la denuncia de que el alcalde se había alejado de la alcaldía sin motivo aparente por más de 30 días y pidió realizar una constatación fiscal.

En el documento fiscal se lee que encontraron al gerente municipal, quien les dijo que el alcalde sí está trabajando, que ese día había salido a los centros poblados de Sotopampa, (Yauli), Añancusi (Acoria).

TAMBIÉN PUEDES VER: Congresista Alfredo Pariona denuncia a alcalde de Huancavelica y gerente municipal por abandono de cargo

De la misma manera, el fiscal informa que llegó a sus manos un documento de la Defensoría del Pueblo, del 21 de abril con 26 folios, quienes acudieron a la Municipalidad y sí encontraron al alcalde despachando en la comuna.

Asimismo, el fiscal dice haber visitado de manera inopinada el 10 de mayo a la Municipalidad de Huancavelica y encontró al alcalde realizando sus labores en su oficina, levantando el acta respectiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Regidores piden sesión extraordinaria sobre delicado estado de salud de alcalde de Huancavelica

También, la Municipalidad les alcanzó información solicitada a la fiscalía sobre la ausencia del alcalde el 22 de abril, entre ellos, adjuntan un vale de combustible para la camioneta del despacho de alcaldía; lo que a criterio del fiscal acredita el desplazamiento del vehículo asignado al burgomaestre huancavelicano.

Con esta documentación, el fiscal emite la disposición de archivo de procedimiento preventivo el 11 de mayo, en el que da por concluido y archiva definitivamente la denuncia generada por el congresista Alfredo Pariona Sinche contra el alcalde Rómulo Cayllahua Paytán.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cita con alcalde de Huancavelica termina en enfrentamiento entre Construcción Civil y fuerzas del orden

Asimismo, recomienda al burgomaestre , adopte las medidas pertinentes a fin de garantizar la atención oportuna a los usuarios que concurran a su despacho, o en su defecto, transparentar con mayor publicidad los datos del funcionario que se encontrará a cargo del despacho de alcaldía fin de no incurrir en la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales.

Cabe detallar que esta denuncia no es la misma que sentó el último 19 de mayo, la misma que aún debe de seguir en curso en el Ministerio Público.