Desde que retornó de Brasil, el alcalde Rómulo Cayllahua no da señales de tener una buena salud, según dan a conocer varios regidores de la .

En entrevista con Correo, la regidora de Elsa Benavente Salazar afirmó que cinco regidores firmaron una carta dirigida al despacho de alcaldía para programar una sesión extraordinaria a fin de que se informe la situación de la comuna debido a la ausencia permanente de la autoridad, basándose en el artículo 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cita con alcalde de Huancavelica termina en enfrentamiento entre Construcción Civil y fuerzas del orden

En la última sesión, también pidieron la convocatoria a una sesión extraordinaria y acordaron la convocatoria a la referida sesión extraordinaria, pero, ¿Qué se sabe del estado de salud el burgomaestre Rómulo Cayllahua?

“Nosotros también hemos escuchado que su estado de salud es delicado, él ha ido más de dos meses, creo que va por un tercero, dejando encargaturas, o sea, el tiempo se sobrepasó, debido a eso nosotros hicimos el pedido”, afirmó Benavente Salazar.

Acotó: “Siempre que estaba el alcalde, venía con su guardaespaldas, él estaba afuera cuidando; lo que ocurre las últimas semanas es que cuando el guardaespaldas está allí y cuando alguien, incluyendo a los regidores, queremos hablar con el alcalde, lo vemos a él, supuestamente está el alcalde y nos dicen que está en una oficina, o en una reunión o que se ha mudado de oficina, lo concreto es que nadie lo ha visto, para disimular está el guarda espalda. Eso confirma que el estado de salud del alcalde es muy delicado y está para rato”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Planta de tratamiento de basura en Pampachacra nunca fue usada y ya estaría obsoleta

Cabe detallar que el dirigente sindical Wilfredo Hilario Quispe irrumpió en el despacho de alcaldía durante una protesta de Construcción Civil, afirmó para los medios de comunicación que vio al burgomaestre sentado en su oficina, que no dio ni el saludo, y que se le veía muy delicado de salud.

El congresista Alfredo Pariona también llegó durante su última semana de representación hasta la comuna para verificar la presencia del alcalde y al no encontrarlo dejó un documento de fiscalización en el cual pedía información sobre los días de descanso y vacaciones solicitadas por el burgomaestre

A su turno, el gerente municipal, Alexander García Palma, confirmó que el estado de salud del burgomaestre sí es delicado, pero, que ya se encuentra mejor de salud y ya está despachando en la alcaldía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bloquean entrada de la Compañía de Bomberos de Huancavelica

“El alcalde ha estado un poco delicado de salud, ha recuperado, y está desarrollando sus actividades con total normalidad, siempre tiene algunas restricciones para lo cual los médicos indicaron que todavía puede estar al frente de la Municipalidad y con eso queremos terminar con las especulaciones de que estaba agonizando o muy mal de salud, tal y como lo ha constatado regidores y algunas autoridades como el fiscal que han venido hasta la municipalidad”, afirmó García Palma.

El funcionario manifestó que el mal del alcalde se debería a que habría sufrido una “impresión fuerte” que le ha afectado el sistema nervioso y habría quedado con problemas de salud y le afectó el habla, el cual lo tendría restringido.

Aclaró que no tiene descanso médico actualmente y que viene desarrollando sus funciones normalmente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Ciudadano presenta queja ante municipio y podría terminar denunciado

Los regidores que firmaron el pedido son Elsa Benavente Salazar, Freddy Cencia De la Cruz, Cancio Inga García, Yovana Quispe Paytan y Juan Zanabria Olarte

Sin embargo, cuando Correo Huancavelica solicitó una entrevista con Cayllahua Paytán, sucedió lo que afirmó la regidora Elsa Benavente, la secretaría de alcaldía nos dijo que no estaba y coordinó con el gerente municipal para que nos atendiera.