Corte Superior de Justicia de Huancavelica.
Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

El Ministerio Público de Huancavelica busca la prisión preventiva para el padre Roosvelt, quien es investigado por un presunto caso de tocamientos indebidos y abuso de un escolar del colegio seminario San Juan María Vianney.

TAMBIÉN PUEDES VER: Región de Huancavelica reporta seis decesos en un día

El fiscal que lleva el caso solicitó nueve meses de la gravosa medida debido a que el sacerdote está no habido, y tras declararse infundado su pedido, la Fiscalía está solicitando que el requerimiento de prisión preventiva sea visto en Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

FISCALÍA PIDE PRISIÓN PREVENTIVA

La Fiscalía plantea el requerimiento de prisión preventiva en base a los hechos que habrían ocurrido el 26 de diciembre del 2020.

En horas de la noche habría ocurrido el hecho cuando la víctima (un adolescente de 16 años de edad) se encontraba durmiendo en una de las camas del área de dormitorio del colegio antes mencionado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Elefantes blancos, consejero denuncia que cerca de 40 obras no son liquidadas a tiempo por el Gobierno Regional de Huancavelica

Tras lo ocurrido, la víctima decide huir hacia el cerro Cruz Pata donde pasó la noche y, ya llegada la tarde del día siguiente, pasada las 15:30 horas, el escolar decide bajar del cerro y, en una tienda, pide a la vendedora que le ayude a cargar el celular que tenía en la mano, pero que estaba sin batería.

Apiadándose del joven, la dueña de la tienda le brinda un plato de comida y es ahí, donde el adolescente, contó lo que le había ocurrido.

Ante lo informado, la vendedora comunicó el caso a la Policía para las diligencias.

Por su parte la defensa técnica rechaza las acusaciones y a su vez pide que la medida para su defendido sea una menos gravosa y no la prisión preventiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran falencias en obras deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja

Al final, la prisión preventiva no fue aprobada en primera instancia por lo que la Fiscalía ha presentado el recurso impugnatorio de apelación ante la Corte.

30

de junio del 2021 fue realizada la audiencia de requerimiento de prisión preventiva.