La salud de una gestante se encontraba en peligro, por lo que galenos del Hospital Zacarías Correa Valdivia tuvieron que realizar una riesgosa cirugía.

Es así que, a las 10:00 horas, ingresó a sala de operaciones una mujer con 19 semanas de gestación, identificada con las iniciales de A.Q.P. (34), quien fue hospitalizada el último lunes 23.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman que chinos ‘renuncian’ a construcción de Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica

La joven fue hospitalizada tras pasar por consultorio externo , servicio al que llegó donde afirmó sentir molestia, dolor y secreción de una herida en el lado derecho del tórax.

Inicialmente, el personal de salud sospechó que se había formado una mala osificación de la costilla (es decir, soldó mal tras una fractura), sin embargo, grande fue su sorpresa al ver que en realidad se trataba de un enorme trozo de vidrio incrustado dentro del tórax de la joven mujer.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congreso investigará paralización de hospital Zacarías Correa Valdivia en Huancavelica

Tras indagar más sobre el extraño objeto, concluyeron que este objeto estuvo incrustado en su cuerpo desde hace una década, época en la que sufrió un accidente de tránsito.

La intervención quirúrgica, estuvo a cargo de los cirujanos; Zadoc Balda Chira, Lourdes García Crisólogo, Renato Navarro Chávez, la anestesióloga Delia Vila Unsihuay y las enfermeras Nancy Gómez Romero y Maritza Quispe Dueñas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Equipos biomédicos siguen sin funcionar en Hospital Zacarías Correa de Huancavelica

Al cierre de la presente edición, la paciente se encuentra en recuperación aún dentro del nosocomio y no descartan que hoy miércoles podría salir de alta.

Desde el nosocomio detallaron que la salud del bebé dentro del vientre materno continúa estable y que no existe ni un problema