Durante los últimos días un fuerte temporal de granizada cayó sobre la región Huancavelica, dejando fuertes daños sobre la agricultura.
Es así que, para identificar daños al sector agrario, tras las recientes granizadas ocurridas en la provincia, la Dirección Regional de Agricultura (DRAH), movilizó personal técnico.
TAMBIÉN PUEDEN VER: Bono Wanuchay: Si tu DNI termina en 1 ya puedes cobrar el subsidio desde hoy 20 de enero
Dicho personal llegó hasta las zonas que soportaron las intensas precipitaciones sólidas que ocurrieron en los últimos días en el distrito de Yauli.
La verificación estuvo a cargo de personal destacado a la Agencia Agraria Yauli y la Oficina Distrital de Defensa Civil de Yauli.
TAMBIÉN PUEDEN VER: Sector agropecuario creció 2.9% entre enero y noviembre de 2021, según Midagri
Todos ellos acudieron hasta los centros poblados de Chuccllaccasa, Sotopampa y Limapampa para inspeccionar daños a las siembras.
Entre los cultivos que fueron examinados están los de papa, maíz, haba y otros que estuvieron expuestos a las incesantes granizadas.
TAMBIÉN PUEDEN VER: Cusco: Agricultores anuncian paro indefinido desde el lunes 24 de enero
Tras la ardua jornada de verificación, el responsable de la Agencia Agraria de Yauli, Jerry Taipe Gómez, manifestó que en los tres centros poblados a los que acudieron, identificaron aproximadamente 25 hectáreas de cultivos de papa y otras cinco hectáreas de haba.
De la misma manera, Taipe Gómez indicó que los cultivos son recuperables, para ello gestionan la dotación de abono foliar con la finalidad de que los productores puedan recuperar la capacidad productiva.