Ante el pedido de adelanto de elecciones de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), efectuado en un comunicado, se le preguntó a Maciste Díaz, quien respondió no estar de acuerdo y apostar por el diálogo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asamblea de gobernadores propone adelanto de elecciones

“En el comunicado dice por la gobernabilidad del país, en el tema de adelanto de elecciones debemos sentarnos todos, los gobernadores estamos en las regiones, tenemos un protagonismo importante, para el adelanto de elecciones debe haber un consenso, la gente no debe pensar en su partido político, debe pensar en el país, nos elige el pueblo, de nuestro cargo le debemos al pueblo y pensar cómo salimos adelante, el país está sangrando”, afirmó Maciste Díaz.

Al recordarle que pedir el dialogo no sería adecuado, el gobernador de Huancavelica afirmó que es evidente la falta de consenso.

TAMBIÉN PUEDES VER: ANGR pide consenso nacional entre instituciones para promover adelanto de elecciones

“Hay que intentarlo, si no tocaste la puerta, cómo esperas que se abra, llamamos a la conciencia, el señor presidente también debe dejarse ayudar”, detalló Díaz Abad.

Dijo que para el 22 de agosto, fecha en la que convocaron a las autoridades del gobierno regional, no asistirá y priorizará la agenda regional.

Acotó: “A mí me parece que todas las reuniones son lo mismo de siempre, no se trata de convocar por convocar, se debe conversar con todas las instituciones del país, debe haber consenso, qué tal regalo estamos dando los políticos a nuestro país por sus 201 años de independencia”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Tumbes, José Alemán, pide a Pedro Castillo dar la cara a la justicia

Asimismo, dijo que anteriormente ya había solicitado una reunión entre todas las autoridades, la misma que fue rechazada.

“Había solicitado que la ANGR convoque al Presidente de la República, a la presidenta del Congreso, presidenta del Poder Judicial, Fiscal de la Nación, Sociedad Nacional de Industrias, Adex, Confiep, se entregó el documento en ese entonces y nadie quiso reunirse en ese entonces, para eso no se había agravado tanto como ahora los problemas políticos del país”, afirmó Díaz Abad.