Gobernador entrega cartografía de Huancavelica a rector de la UNH.
Gobernador entrega cartografía de Huancavelica a rector de la UNH.

Una importante herramienta con información actualizada de la región de Huancavelica fue entregada por el gobernador Maciste Díaz al rector de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), Edgardo Palomino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niña fallece cuando era trasladada a hospital

Se trata de la Cartografía Oficial a escala 1/25000 que el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) logró tras su elaboración hecha en convenio con el Instituto Geográfico Nacional, y que ahora estará a disposición de la comunidad universitaria en su conjunto.

CARTOGRAFÍA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

La entrega de la Cartografía fue en horas de la tarde y durante la ceremonia, la autoridad regional dio a conocer que muchos de los expedientes que se realizan están a una escala 1/100000.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más licencias bambas en Huancavelica

“Cuando los expedientes se realizan a una escala de 1/100000, los datos no son muy precisos, y es por ello que el Gobierno Regional hizo posible la materialización de la cartografía que ahora contribuirá al desarrollo huancavelicano, por la alta precisión de datos”, manifestó la autoridad.

Agregó: “Es un instrumento que tiene que ser utilizado por nuestras instituciones, porque se hizo una inversión y tiene que servir para el desarrollo de Huancavelica. La cartografía contiene información que permitirá administrar mejor nuestros recursos”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Momentos de tensión por incendio en cerro de Huachacora

“Los usos prácticos que se pueden dar con la cartografía son la planificación territorial, dinámica de paisaje, gestión de riesgos y desastres, desarrollo económico regional y local, proyectos de inversión pública, gestión de recursos hídricos, así como para el diseño de circuitos turísticos”, informó Paulo Carhuaricra, subgerente de Planeamiento Estratégico, Estadística y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional.