Durante 24 horas, personal de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica comenzó una jornada de eliminación de archivos.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Los Narcóticos de Huancavelica” hacían delivery de clorhidrato de cocaína y ocultaban su mercadería en puerta de torito

Desde dicha corte informaron que proyectan preparar 100 metros lineales de expedientes para eliminación.

Durante la eliminación y elección de expedientes, estuvo presente el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Edgar Espinoza Avendaño, quien dio a conocer que esta jornada la realizan en 35 cortes de todo el país.

Dicha jornada maratónica de liberación de espacios en los repositorios judiciales, la cual comenzó a las 00:00 horas del viernes y duró 24 horas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentido homenaje a policías que perdieron la vida en Huancavelica por la pandemia del COVID-19

Sin embargo, también dieron a conocer que esta es solo una primera jornada, ya que la siguiente la realizarán el próximo 31 de marzo, la misma que enfocarán a los módulos penales,

Buscan trasladar la totalidad de expedientes en condición de archivo que atiborran los espacios en los despachos judiciales de trámite.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obreros de Construcción Civil protestan en Huancavelica exigiendo reactivación de obras

Cabe resaltar que el proceso de eliminación de estos expedientes administrativos, refiere a destinar al Archivo Regional para su eliminación definitiva.