Pasajeros varados.
Pasajeros varados.

Más de 50 pasajeros tuvieron que esperar más de 6 horas para que puedan continuar su viaje a la ciudad de Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy paro de 24 horas en Huancavelica

Esto debido a que el bus en el que viajaban se descompuso y quedó varado a mitad de la carretera por el distrito de Astobamba, de la provincia de Castrovirreyna.

A parte de que iban a llegar tarde a Lima, los pasajeros expresaron su incomodidad debido a la falta de calefacción, lo que los exponía al frío, especialmente a los cinco niños que viajaban a Lima junto a sus padres y parientes.

PASAJEROS VARADOS EN ZONA NEVADA

Eran más de las 20:00 horas cuando el bus de la empresa Oropesa, de placa N° D9U-961, se malogra y queda varado a en la vía de Huancavelica a Lima (por el distrito antes mencionado).

TAMBIÉN PUEDES VER: 11 abogados aptos para ser jueces supernumerarios en Huancavelica

El desperfecto mecánico que tuvo el vehículo fue que se había roto el cardán, ello, según información dada por los ayudantes del bus a los pasajeros.

Debido a esto, el vehículo no pudo continuar y quedó varado hasta las 04:00 horas del día siguiente, momento en que llegó el vehículo N° D8L-966 (otro bus de la empresa antes mencionada).

Ante la llegada del nuevo vehículo, los pasajeros hicieron transbordo a fin de completar su viaje.

Cabe señalar que, durante el tiempo que estuvieron varados, los pasajeros pasaron frío, principalmente los cinco niños que también estaban en el vehículo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tips para una cena saludable en Navidad de Huancavelica

“El frío fue intenso porque estaba nevando en el lugar y el bus ni calefactor pudo poner”, expresó Anthony Parimango (39), uno de los pasajeros afectados.

Fueron casi 60 pasajeros los perjudicados yo tenía que llegar a Lima en horas de la mañana y terminaron arribando a la ciudad capital a eso del mediodía.

Ante esto, los pasajeros exhortaron a las empresas de transporte a realizar mantenimiento periódico a sus vehículos para que los buses no vuelvan a quedar varados o puedan ocasionar algún accidente que lamentar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Corrupción e inconducta funcional al 49.4% en la región Huancavelica

Asimismo, varias de las vías en la provincia de Huancavelica son afectadas por el clima por lo que es necesario tomar previsiones ante cualquier incidente.