Un ejemplo a seguir se registró en la provincia de Acobamba, donde un médico dejó de lado la campaña de vacunación para cargar al hombro la carretilla y ponerse a ayudar en la chacra.

Un médico que conformaba parte de la brigada de inmunizaciones del centro de salud Puca Cruz, del distrito de Rosario, apoyó en actividades agrícolas a un poblador a fin de que sea inmunizado contra el coronavirus.

Pasó el último fin de semana, cuando realizaron la visita casa por casa para cumplir la “Jornada de vacunación rural contra esta mortal enfermedad que cobró la vida de 783 huancavelicanos en lo que va de la pandemia y que infectó a 4 mil 299 personas mayores de 60 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman que mujer de 53 años es primer caso de variante Mu en Huancavelica

Se trata del médico cirujano Junior Barranzuela Siancas, quién sin pensarlo se despojó de los dispositivos médicos, tomó prestado la segadera (herramienta agrícola) y empezó a cortar la avena del agricultor.

Esto lo hizo ante la primera negativa del poblador a ser inmunizado contra el mortal COVID-19, así se ganó la confianza del agricultor y logró vacunar a él y su familia.

LARGA JORNADA DE VACUNACIÓN EN TODA LA REGIÓN

Según información vertida por la Dirección Regional de Salud, ya suman 41 mil 141 los que se inmunizaron en la jornada de vacunación rural contra la covid-19 para las personas de 18 años a más en la región Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 8 mil jóvenes mayores de 18 años se contagiaron con COVID - 19 en Huancavelica

“Somos una región con el 68.3% de población rural, por eso implementamos estrategias para llegar a los lugares donde nace y se oculta el sol, para proteger a nuestros hermanos más vulnerables”, expresó Darwin Moscoso García, director regional de salud de Huancavelica.

También dijo que en los siguientes días seguirán con la vacunación regular en los establecimientos de salud y el desplazamiento de brigadas casa por casa, para seguir protegiendo a la población mayor de 18 años, así como completar la segunda dosis y cerrar brechas en los grupos de edad que solo recibieron una dosis.