Heridos de incendio en hospital.
Heridos de incendio en hospital.

En los pasillos del hospital de Huanta, de la región de Ayacucho, se escuchan los gritos desesperados de uno de los heridos que logró sobrevivir al incendio que ocurrió en el anexo Libertad, del centro poblado de Cuyocc, del distrito de Anco, de la provincia de Churcampa, de la región Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuidado con el exceso de golosina en Halloween de Huancavelica

El joven, con voz desgarradora, buscaba a su madre, mientras esperaba su turno para ser atendido por el personal de salud ayacuchano.

TRAGEDIA EN COMUNIDAD DE CUYOCC

Un incendio, que hasta el momento se desconoce quién lo provocó, arrasó más de 30 hectáreas.

A fin de evitar que el fuego, que inició pasado el mediodía del 28 de octubre del 2022, se siga extendiendo, los pobladores de la zona trataban de apagar el fuego.

TAMBIÉN PUEDES VER: Proclaman lista ganadora para la Municipalidad Provincial de Huancavelica

Lamentablemente, los esfuerzos de los comuneros fueron en vano ya que el fuego seguía avanzando e, incluso, atrapó a cuatro pobladores quienes no fueron encontrados hasta después de ser apagado el incendio.

Sus cuerpos calcinados eran tapados por los efectivos policiales, quienes luego procedieron a realizar el levantamiento de cadáver de quienes respondían en vida a los nombres de Gerardo Asto Ccora (37), Faustino Taipe Venturo (64), Alberto Yalo Pérez (42) y Celestino Cortejo Taipe (44).

Luego de las diligencias de la Fiscalía y Policía los cuerpos serán entregados a los familiares para su respectivo velorio y entierro en camposanto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman 18 meses de prisión preventiva para asesino de Ángel Aldair

Asimismo, tres lograron salir del fuego, pero con serias quemaduras, por lo que fueron trasladados al hospital de Huanta para su atención.

Los heridos responden a los nombres de Artemio Asto Ccora (32), Alcides Cortejo Ortiz (25) y el adolescente de iniciales L.F.J.T. (17).

Por su parte, las autoridades de Churcampa están coordinando para dar apoyo a las familias afectadas por el incendio.

NOTA VINCULANTE: Incendio cobra la vida de cuatro agricultores

El incendio se extendió al punto de llegar hasta una vivienda, la cual terminó con daños que deben ser reparados por las autoridades.