Este fin de semana, el programa Panorama recordó que en uno de sus primeros viajes que realizó a la región Huancavelica, el presidente Pedro Castillo inició la construcción del Hospital de Castrovirreyna, la cual, ahora está paralizada.
Esta construcción valorizada en 60 millones de soles, hoy se encuentra paralizada por posible falta de maquinaria, de obreros, de supervisores, entre otras presuntas irregularidades, las cuales fueron advertidas por Correo Huancavelica en el mes de junio y compartimos el link a continuación.
TAMBIÉN PUEDES VER: Construcción involucrada en “Club del Tarot” ya presenta retraso en Castrovirreyna
Según el noticiero, a la fecha solo han avanzado el 4 % de la construcción y los plazos de avances ya se encuentran venciéndose, ya que deberían entregarla en menos de tres semanas.
Entre las maquinarias que no encontró la Contraloría durante su supervisión están cargador de llantas, montacarga; asimismo, tampoco encontraron a los especialistas de metrados, de estructuras, de arquitectura, de instalaciones eléctricas, y hasta el arqueólogo se encuentran ausentes.
TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Acobambilla y chofer quedan detenidos por presunto peculado de uso
Cabe precisar que, en junio de este año, Correo Huancavelica dio a conocer sobre este mismo informe de la Contraloría, en el que daba a conocer de los retrasos en la construcción.
TAMBIÉN PUEDES VER: Tayacajinos llegan hasta Huancavelica a exigir solución a carretera que se encuentra en pésimo estado
Como informáramos que los retrasos se deberían a la presencia de fuentes de agua subterránea en zonas donde se ubicarán las UPSS, las cuales están saturadas e inundadas, situación que ocasionaría una afectación a la resistencia del suelo de cimentación.