Parque infantil que está en la salida a Palca.
Parque infantil que está en la salida a Palca.

Pasando por la avenida Santos Villa, del distrito de Ascensión, prácticamente por la Salida a Palca, está un parque infantil que, en vez de ser un lugar recreativo, es un centro de riesgo por el pésimo estado en el que se encuentra.

Parque infantil que está en la salida a Palca.
Parque infantil que está en la salida a Palca.

Ante esta realidad, varias madres pidieron, en tono de súplica, la intervención de la Municipalidad Distrital de Ascensión (MDA) a fin de que sus menores hijos puedan tener un lugar de esparcimiento.

PARQUE INFANTIL NECESITA MANTENIMIENTO CON URGENCIA

El lugar está en pésimo estado: el césped sintético está levantado o agujereado en varios puntos, lo que expone el cemento y la tierra; también “el columpio” y “el sube y baja” están inutilizables; y otras zonas también necesitan mantenimiento.

Pese a este estado, las madres llevan a sus hijos a este espacio recreativo para que los menores puedan jugar.

Paradero que está en la salida a Palca.
Paradero que está en la salida a Palca.

“No soy de Huancavelica, estoy de visita, y creo que las autoridades deberían invertir en el mantenimiento de estos espacios que son importantes para el desarrollo de los niños. Pido a la municipalidad que realice el mantenimiento porque realmente le hace falta a este parque”, expresó Carmen Torres (26).

“No tenemos otro lugar al que podamos llevar cerca. Pedimos que el alcalde y los regidores se den una vuelta por acá y miren el estado en el que se encuentra este espacio. El parque infantil necesita mantenimiento”, dijo Sergio Huamán (19).

TAMBIÉN PUEDES VER: Salvan a joven que intentó arrojarse del cerro Potocchi en Huancavelica

“El columpio y la balanza, prácticamente han desaparecido y solo quedan los palos y los fierros donde antes estaban. El parque también necesita el mantenimiento de su césped sintético y una mano de pintura”, manifestó Martha Enríquez (37).

Es evidente el mal estado del parque que está a la espera de la intervención de la MDA.

TAMBIÉN PUEDES VER: Otro más para servicio a la comunidad en Huancavelica o irá a la cárcel

Asimismo, el paradero que está a unos metros del parque también necesita mantenimiento y limpieza.