Protesta frente al Gobierno Regional de Huancavelica.
Protesta frente al Gobierno Regional de Huancavelica.

Ayer, pasada las 08:00 horas, pobladores de los diferentes centros poblados del distrito de Pazos, de la provincia de Tayacaja, se trasladaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) y no dejaron ingresar a los trabajadores de dicha entidad hasta que su pliego de reclamos fuera revisado y aceptado por las autoridades regionales.

Pobladores realizan olla comunal.
Pobladores realizan olla comunal.

Entre los pedidos está que el GRH culmine el Centro de Salud de Pazos y lo ponga a funcionar, ya que dicho proyecto lleva más de 8 años sin ser terminado.

POBLADORES DEL DISTRITO DE PAZOS REALIZAN PROTESTA

Un cordón de resguardo policial en las entradas de los dos locales del GRH y más de un centenar de pobladores del distrito de Pazos expresando su disconformidad con la gestión del actual gobierno regional mientras impedían el ingreso de los trabajadores a la entidad regional, era la realidad que presentaba Huancavelica ayer en horas de la mañana.

Presentan pliego de pedidos.
Presentan pliego de pedidos.

“La población, cansada del incumplimiento de nuestras autoridades hoy estamos aquí para pedirles que cumplan con las obras, que cumplan con el centro de salud. El personal de salud usa la plaza, el municipio, para realizar las atenciones, no cuentan con el ambiente adecuado, mientras tanto, la obra, que lleva más de 8 años sin ponerse en funcionamiento, aún no es entregada”, informó Cancio Abraham Quinto Quispe, presidente de la comunidad de Pazos.

Agregó: “Vamos a estar frente al Gobierno Regional hasta que nos escuchen. Queremos soluciones, un compromiso real de las autoridades”.

Quinto explicó que no es la primera vez que hacen estos pedidos. Asimismo, parte de la población se encontraba preparando los alimentos que horas más tarde iban a consumir mientras esperaban una respuesta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Drones se suman a la búsqueda de adolescentes

Buscamos la versión del GRH a través del vicegobernador, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.