El sábado pasado, un lamentable incidente suscitó durante el lanzamiento del Mercado de Productores Agropecuarios “Allin Rantipakuy”, un niño termino aplastado luego que una estructura de metal (parante de fierro que sostenía un banner) cayera encima del menor debido a los vientos fuertes.

Vicepresidente del Consejo Regional pedirá explicación ante presunta negligencia
Vicepresidente del Consejo Regional pedirá explicación ante presunta negligencia

Tras este hecho, consejeros regionales afirmaron que solicitarán un informe sobre el plan de la actividad, debido a que el menor tuvo que ser trasladado en una camioneta hasta el Hospital Regional de Huancavelica (HRH) y no por una ambulancia que para este tipo de actividades debía estar presente ante cualquier emergencia.

CONSEJEROS PEDIRÁN INFORME A FUNCIONARIOS

Pasada las 12:00 horas, del 06 de marzo del presente año, ocurrió el incidente en la actividad que se realizaba en la plaza principal de Ascensión.

UN HECHO SOBRE ESTA NOTICIA: Parantes de fierro caen sobre menor de edad durante visita de ministros de inclusión social y agricultura

“Este tipo de actividades requieren de un plan, el cual debe incluir la presencia de una ambulancia, que puede ser solicitada al SAMU o a los bomberos, a fin de atender cualquiera emergencia; es más, habiendo dos ministros presentes era importante que una ambulancia esté en el lugar ante cualquier incidente”, dijo Fernando Clemente, vicepresidente del Consejo Regional de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Funcionarios del Municipio de Huancavelica son captados consumiendo alcohol en bar pese a restricciones (VIDEO)

Agregó: “Lamentablemente, un niño salió herido y tuvo que ser llevado por una camioneta al hospital. Ante lo ocurrido vamos a pedir el plan de la actividad al Gobierno Regional de Huancavelica para verificar si este contempla o no la presencia de una ambulancia, así como de personal de salud, en la actividad realizada”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desalojan familia en plena pandemia de COVID-19

Dos ministros estuvieron en la actividad: Federico Tenorio (MIDAGRI) y Silvana Vargas (MIDIS).