Una gresca terminó con la sustracción de un cadáver ocurrió en la provincia de Acobamba.

El miércoles, pobladores y policías lograron encontrar el cadáver de Samuel Viker Oré Torres (24), quien fue a pescar al río Puma Wasi, sin embargo, no pudo contra las torrentosas aguas del afluente, sus familiares cuando salieron a buscarlo solo encontraron una motocicleta abandonada, ropa y una trucha pescada.

TAMBIÉN PUEDES VER; Buscan a joven que fue a pescar y desapareció en distrito de Anta

El cuerpo inerte fue encontrado a orillas del río Urubamba, centro poblado de Ayahuasan, en el distrito de Pomacocha, en Acobamba.

El cuerpo lo encontró la mascota de dos hermanos que estaban en el sector Olivos, parte baja de Ayahuasan, ellos informaron a los policías quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar provistos de material de rescate.

TAMBIÉN PUEDES VER; Con botes continúan búsqueda del menor Erick Anderson en el río Sicra

Tras recuperar el cadáver, en ese momento legalmente como NN, lo trasladaron a la morgue del Hospital Provincial de Acobamba, y dieron parte la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Acobamba para las diligencias de ley.

GRESCA POR RECUPERAR EL CADÁVER

Los familiares tenían la seguridad que se trataba de Samuel Viker, por lo que intentaron recuperar el cadáver para darle cristiana sepultura, sin embargo, se debía cumplir los protocolos de investigación del caso.

El Crnel. PNP Eloy Lara Bendezú, jefe de la Región Policial Huancavelica, informó que el cadáver fue llevado a la morgue para esclarecer la muerte.

TAMBIÉN PUEDES VER; Huancavelica: Drones se suman a la búsqueda de adolescentes

“Los familiares, creo por desconocimiento, tomaron una medida equivocada, que linda con el delito, y sustrajeron el cadáver de la morgue de Acobamba. La Policía con las facultades que tiene, con el uso de la fuerza, recuperó el cadáver y con medidas de seguridad fue llevado a la morgue de Huancavelica”, informó en rueda de prensa Lara Bendezú.

Acotó que tras las diligencias de ley el cuerpo fue entregado a los familiares para que le den cristiana sepultura.

Asimismo, informó que los pobladores, creyendo que se encontraba en la comisaría, intentaron tomar las instalaciones policiales de Acobamba a fin de recuperar el cadáver.