Lanzan a aplicativo "Checa tu Equipo Móvil".
Lanzan a aplicativo "Checa tu Equipo Móvil".

Para facilitar a la población la búsqueda de nuevo equipo celular a puerta del inicio de clases de este año, el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL) de Huancavelica recomendó a los usuarios el uso de la herramienta virtual “Checa tu Equipo Móvil”, con la que se pueden comparan precios de los equipos móviles disponibles en el mercado y de esta forma generar un ahorro de tiempo y dinero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan cadáver en descomposición y con quemaduras en descampado de Huancavelica

APLICATIVO VIRTUAL PARA EL INICIO DE CLASES

La plataforma “Checa tu Equipo Móvil” (antes Comparamóvil), a la que se puede acceder a través de los servicios en línea visibles en el portal web del OSIPTEL (), permite comparar fácilmente los precios de los equipos que ofrecen las principales operadoras de telefonía móvil.

“Dentro de la plataforma podrás verificar modelos de smartphones de 20 fabricantes de la industria de telefonía móvil como Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, entre otros”, informó Christian Rebatta, jefe de OSIPTEL de Huancavelica.

Agregó: “Es importante saber cuáles serán las características del celular que se desea comprar, para ello, la herramienta brindará esa información para tomar la mejor decisión posible, con el análisis de diversos criterios de búsqueda como rango de costos, las mejores prestaciones según las expectativas y necesidades de los usuarios”.

Recomienda adquirir equipos en locales comerciales formales, que brinden todas las garantías del caso como boletas de venta, facturas, entre otros, y así, evitar que el celular sea bloqueado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hospitales Móviles de Huancavelica costaron 27 millones y ahora lucen en el completo abandono

15 dígitos tiene el IMEI para identificar un equipo celular en cualquier lugar o distancia.