Congresista de Huancavelica, Alfredo Pariona.
Congresista de Huancavelica, Alfredo Pariona.

El congresista de la región de Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche, presentó el Proyecto de Ley N° 011/2021-CR, que propone declarar de emergencia la educación y la carrera pública magisterial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Motociclista será juzgado por abusar de su prima

CONGRESISTA PRESENTA PROYECTO DE LEY

La propuesta plantea que se debe de declarar en emergencia la educación y la carrera pública magisterial del Perú por las consecuencias de la emergencia sanitaria de la COVID-19 y disponer como prioridad nacional la emisión de normativa, beneficios y otorgamiento de incentivos a efectos de reordenar, formalizar y aumentar los servicios educativos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Monitorean precios en los mercados de Huancavelica

“Esto permitirá asegurar una carrera pública magisterial meritocrática y justa, incluyendo la garantía de una remuneración digna y acceso a un debido asesoramiento en el más breve plazo”, informó el parlamentario.

El congresista afirma que este proyecto también propone la creación del Consejo Especial Multisectorial e Interinstitucional Temporal para el estudio y elaboración de propuesta legal que contenga medidas para el fortalecimiento y reordenamiento del sector educación y de la carrera pública magisterial, con presencia de los ministerios de Economía y Finanzas, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo y la Presidencia del Consejo de Ministros, así como un miembro de cada agrupación parlamentaria. “Contará con un representante de cada sindicato nacional del sector educación”, dijo Pariona.

TAMBIÉN PUEDES VER: Charqui de alpaca, alternativa nutritiva para la alimentación de niños y adolescentes

El tercer artículo del proyecto plasma que, en 10 días de entrar en vigencia, tendrán la lista de miembros de Consejo.