Varios transeúntes de Huancavelica mostraron su incomodidad porque las bancas de la Plaza de Armas se encuentran imposibilitadas de ser usadas.

En un breve conteo realizado esta tarde, se confirmó que 27 bancas no cuentan con maderos, para sentarse, mientras que otras 17 sí están completas, las mismas que son utilizadas por los transeúntes que acuden a la histórica Plaza de Armas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Construcción de centro educativo paralizada por que no presentaron documentos en Huancavelica

Algunos optan por ir a otras plazas, mientras que otros prefieren sentarse en los fierritos de las desarmadas bancas, o en los muritos de las jardineras del parque, esta situación se ve ya desde el último martes.

Encontramos parado al ciudadano Remigio Quispe Areche, quien disfruta el tiempo de su jubilación sentado algunas horas del día en la Plaza de Armas, conversando con sus amigos, él nos mostró su incomodidad por esta situación.

“Vemos que a gran parte de los asientos les han sacado las tablas, para mi es una decisión desatinada, deben haber hecho este cambio de tablas días o un mes antes de Semana Santa, donde hay bastante concurrencia de la gente, es imperdonable esta situación”, manifestó Quispe Areche.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica, cada vez más lejos del desarrollo económico, demuestran cifras rojas en industria y exportación

Acotó: “Hay una incomodidad de mucha gente, cuando hace sol venimos al parque a solearnos un rato, ahora, ¿dónde te vas a sentar?, hay algunas bancas que quedan y todas están llenas, eso está mal, muy mala decisión”.

Buscamos una entrevista telefónica con el alcalde Toribio Castro, sin embargo, no pudimos contactarla.