Con una ceremonia en el patio de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, comenzaron el Año Judicial 2023.
En dicha ceremonia asumió como presidente de dicha corte el juez superior René Edgar Espinoza Avendaño, quien afirmó que basará su gestión en tres pilares, mejorar: el servicio de justicia, la parte administrativa y reivindicar los derechos de jueces y trabajadores judiciales.
TAMBIÉN PUEDES VER: Juramenta como regidor de Huancavelica con la colorida y tradicional vestimenta de la Nación Chopcca
De otro lado, sobre el Nuevo Código Procesal Penal, afirmó que no se ha cumplido con las expectativas que se prometió a la población desde el inicio de su funcionamiento el 2015.
“Hay varios factores, renuncia mucho personal administrativo y se tiene un mes para reemplazarlo, también la titularidad de los jueces, no está cubierta en su totalidad, también incide las malas prácticas”, afirmó el magistrado huancavelicano.
TAMBIÉN PUEDES VER: Sacerdote agarra a chicotazos a alcalde de Ascensión durante su juramentación
De la misma manera, dio a conocer que es necesario aligerar el servicio de justicia penal para que favorezca al empleado.
“Es necesario que todos actuemos con una mejor práctica de tal manera que se genere una aligeración y eficiencia del servicio de justicia penal”, afirmó Espinoza Avendaño.