El inicio del año escolar lo realizaron, con bombos y platillos, en la I.E. N° 37001 - Pepín Cárdenas, ceremonia a la cual llegaron autoridades como el gobernador regional, director regional de educación, prefecto, representantes del Ministerio de Educación en Lima, entre otros.

Sin embargo, una vez que se fueron las autoridades, los niños pasaron a clases, los trabajadores que vienen realizando el pintado de la fachada, volvieron a trabajar y a continuar con las labores de pintado del plantel, las cuales, están inconclusas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Toda la provincia de Huaytará iniciará clases el próximo lunes

“Si bien hemos podido maquillar nuestra institución, tenemos varias deficiencias, varias falencias, por ejemplo, en el proceso de transformación de nuestra institución educativa, hemos notado que nuestra infraestructura tiene tremendas deficiencias, muchas limitaciones”, afirmó el director de la I.E. Juan Quispe Cauchos.

Acotó: “Hemos podido notar que nuestro pabellón que está al lado derecho (indicando el que da a la calle Manco Cápac), tiene tremendas rajaduras en columnas y paredes, de repente en un colapso se va a ir. También hemos podido notar que prácticamente casi el 100 % de nuestro sistema eléctrico está deteriorado, por la lluvia notamos que hay corto circuito, no vaya a ser que haya un accidente”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con bailes y ceremonia en I.E. Pepín Cárdenas, inician Año Escolar 2023 en Huancavelica

De otro lado dijo que no hay equipos multimedia ni pizarras interactivas, lo que deja a medias el reto de llevar una educación al nivel de la tecnología que se merecen los estudiantes de Huancavelica.