Investigado de secuestro irá a la cárcel.
Investigado de secuestro irá a la cárcel.

Aprovechando que el juzgado le dio la oportunidad de llevar el proceso judicial fuera del penal, Pablo Mitma Sotacuro terminó incumpliendo las reglas de conducta y desapareciendo de la vista de los operadores de justicia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductor casi pierde a su familia en Pucaloma

El sujeto, está siendo procesado a nivel fiscal y judicial por haber secuestrado a una joven con discapacidad mental, pero fue atrapado cuando se hacía pasar por un pastor evangélico.

INVESTIGADO INGRESARÁ AL PENAL DE HUANCAVELICA

El 27 de febrero del 2020, la defensa de Mitma logra que el juzgado declare infundado el pedido de prisión preventiva que presentó la Fiscalía.

No obstante, el sujeto debía reportarse cada 30 días ante el juzgado acobambino y, además, debía pagar una caución económica de 400 soles; ello, con la finalidad de llevar el proceso con una comparecencia con restricciones, es decir, llevar el caso fuera de la cárcel, pero con algunas limitaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelicanos honran a sus muertitos

Tras librarse de la medida gravosa, el sujeto no cumplió con la caución, ni con el reporte al juzgado, pese a que fue notificado a su domicilio en reiteradas ocasiones, prácticamente, el investigado desapareció.

Ante esto, la fiscal Inés Sinchitullo presentó una revocatoria de comparecencia por una de prisión preventiva, la cual fue aprobada por el juzgado por el plazo de 9 meses.

Cabe señalar que, el prófugo, es investigado por un caso de secuestro en agravio de una joven de 27 años de edad que tiene discapacidad mental.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuidado con el exceso de golosina en Halloween de Huancavelica

Según el planteamiento fiscal, del 16 hasta el 23 de febrero del 2020, Mitma mantuvo secuestrada a la joven

El 16 de febrero, la víctima estaba sola en su vivienda la cual está ubicada en Andabamba. Eso fue aprovechado por el investigado para llevarse a la joven; y no fue hasta el 23 de febrero que, en el distrito de Julcamarca, el investigado, haciéndose pasar por pastor evangélico pedía alojamiento en una iglesia, pero fue atrapado en su mentira.

El sujeto también sería investigado por otro delito, a razón que la Fiscalía no descarta que el sujeto haya abusado de la joven.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mueren quemados cuando apagaban fuego

El 13 de octubre del 2022, la conversión de la medida es declarada consentida.